Esto supone un avance en la consecución de una Justicia más accesible y cercana a los usuarios, que pueden acceder a los servicios públicos de justicia durante las 24 horas de los 7 días de la semana.
Los nuevos trámites puestos al servicio de la ciudadanía son los referentes a cancelación de antecedentes penales, obtención de certificado de delitos penales o de naturaleza sexual para personas jurídicas y devolución de ingresos indebidos de tasas de Presupuesto del Estado.
En su subsede electrónica disponible en el enlace web, el Ministerio de Justicia ofrece a los ciudadanos, personas jurídicas y profesionales un acceso seguro para estos trámites telemáticos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, solicitudes y respuestas y un mejor cumplimiento de sus derechos digitales.
El sistema facilita el cumplimiento del derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la administración y supone importantes beneficios, no solo para la ciudadanía, sino también para los empleados de la Administración de Justicia.
Estos trámites online no solo ahorran tiempos de tramitación y espera, así como desplazamientos de los usuarios, sino que además suponen una importante liberación de carga de trabajo y gestión en las Gerencias Territoriales de Justicia.
También inciden positivamente en el medio ambiente y contribuye a salvaguardar la salud pública, gracias a la disminución de desplazamientos a las sedes y la concurrencia de personas en las mismas.
Source: Nuevo