Esta información se muestra únicamente en los casos en los que, en la fecha de jubilación calculada, el interesado tuviera derecho a acceder a esta modalidad de jubilación, es decir, tiene que cumplir los siguientes requisitos:
que la fecha de jubilación indicada sea, al menos, 1 año después de la fecha que el simulador determine como fecha de jubilación ordinaria
que el porcentaje total aplicable a la pensión sea al menos del 100%
que, en caso de que se trate de una jubilación demorada, se esté calculando el porcentaje adicional por demora (en lugar del pago único).
En caso de que quieras calcular tus condiciones de acceso a esta modalidad deberás:
acceder al portal Tu Seguridad Social
seleccionar si quieres acceder como interesado (en tu nombre) o bien como representante o autorizado de otra persona
identificarte
pinchar sobre Simular Tu Jubilación
El portal te indicará tu fecha de acceso a la jubilación ordinaria y las condiciones de la misma. Para estimar las condiciones de la jubilación activa deberás cambiar la fecha que el simulador te muestra de acceso a la jubilación ordinaria por la fecha en la que tienes pensado jubilarte, es decir, deberás retrasarla al menos un año para que el simulador te muestre estas opciones.
Una vez hecho eso, podrás obtener información sobre las condiciones de tu jubilación activa, además de información sobre el complemento económico por jubilación demorada, etc.
Qué información obtendré
Si pinchas en la pestaña Ver Jubilación Activa, el simulador te mostrará la pensión a la que tendrías derecho durante el periodo en el que compatibilices la pensión con el trabajo (sea por cuenta ajena o propia), con independencia del trabajo que realices y del salario o retribución que percibas.
El portal te mostrará también el importe de tu pensión durante ese periodo en caso de que realices una actividad por cuenta propia y acredites tener contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena.
También te indicará cuál será tu pensión de jubilación estimada cuando finalices tu actividad y cobres íntegramente tu pensión de jubilación. Recuerda que durante la jubilación activa no se cotiza por jubilación y, por tanto, no sirve para mejorar la pensión, además, las cantidades mostradas no incluyen ni impuestos ni descuentos. El cálculo es aproximado y no genera derechos de ningún tipo.
Por último, el simulador te recuerda que en caso de que tu jubilación sea demorada y hubieras elegido percibir la cantidad a tanto alzado (en lugar del porcentaje adicional mensual), no podrás acceder a la jubilación activa.
Para acceder a esta información, puedes identificarte en el portal Tu Seguridad Social a través de cl@ve, certificado electrónico o vía sms. En esta guía encontrarás toda la información sobre esta última opción.
Puedes obtener más información sobre la jubilación activa en este enlace a la web de la Seguridad Social, en la pestaña Incompatibilidades/Compatibilidades.